31 mar 2011

RECUERDOS DEL PASADO



Voy caminando y camino, por la calle Mayor de mi querido Pozoblanco, la calle el toro o simplemente la calle de las tiendas para los “forasteros”. Pienso, y es que ciertas veces lo hago, cuantas personas habrán recorrido esta y otras de las calles de este pueblo, se habrán sentado en estos bancos, habrán entrado en estos edificios…, mis abuelos y bisabuelos seguro que lo hicieron, y muy probable que en compañía de sus amigos, familiares y las gentes de entonces. Y es que nuestro pueblo conserva aun muchos edificios de aquellos tiempos, siendo inevitable pensar que era aquello o como era.

Es un placer poder pasear por estas calles, no colapsadas aun de coches, o al menos a ciertas horas. Siguen oyéndose las voces de los más pequeños por las calles y los parques, señal de tranquilidad y cierta seguridad.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo era la calle por la que caminas, vives o donde trabajas? Quizás tus mayores te hayan contado alguna de sus anécdotas, de que antes había más tranquilidad, que ese edificio se conserva igual que cuando ellos eran pequeños, o quizás te hayan contado algo sobre el cine San Juan.

Me gustaría compartir contigo, y de hecho lo haré alguna de esas imágenes que están en el recuerdo de algunos y en el de otros en forma de palabras o de historias.

  


















28 mar 2011

POZOBLANCO CIUDAD DE OBRAS





¿Conocéis el eslogan de ADEPO? Si, ese que dice: "Pozoblanco ciudad de compras", pues creo que ya deberían ir renovándolo, y es que en la actualidad es casi imposible ir de compras, o al menos para los que no son de Pozoblanco y deben de venir en coche. Pozoblanco actualmente es un caos circulatorio.

Cierto es que para que un pueblo sea más atractivo para el turismo y comercio en general, es necesario sobre todo su centro sea lo más accesible posible para los peatones, el ejemplo más claro lo tenemos en Córdoba, precioso centro y por supuesto una maravilla para ir a pie, pero..., ¿sabéis que hay sitio para dejar el coche? Es gracioso verdad, pues si dispone de varios parking subterráneos, además de la posibilidad de poder ir en bus urbano, ¿todo comodidades verdad?
Hace unos días, dándole vueltas al tema, dije: "pues creo que en mi pueblo quieren hacer lo mismo", si, así era, hasta que no se por orden de quien y sin saber tampoco donde está el presupuesto para la obra de la Avd. Vva. de Córdoba, se decidió no hacer aparcamientos. Bueno si, se van a hacer en cordón, para... ¿cuántos coches? ¡¡¡3, 5, 10!!!

Hoy, ha llegado una clienta a la oficina, en el polígono, y lo primero que me ha dicho, aparte de estrecharme la mano y saludar, es: "Vaya como está el pueblo ¿no?, he tenido que dar 3 vueltas para poder llegar hasta aquí". No es agradable ver que esa es la impresión que se lleva la gente de fuera del pueblo al que perteneces.

Señores gobernadores de Pozoblanco, no quieran imitar las obras de otras ciudades, si el presupuesto que tienen para la otra lo tienen que usar para pagar a la constructora de la famosa alineación. ¿No creen que hubiese sido mejor esperar un tiempo y poder hacer el aclamado parking?
Quizás lo hagan el tramo de la Cruz de la Unidad, pero de momento nada de nada, solo nos quedará esperar y ver el resultado final. Que por supuesto, seguro que será espectacular, casi como una obra Maya.

26 mar 2011

EL GRAN DÍA



Por fin llegó ese gran día, ese momento tan ansiado, esperado y deseado por tantos, termina tan rápido que apenas lo puedes apreciar, pero es tu momento, ese con el que tanto soñaste, por fin ante ti, todo tuyo, es breve pero perfecto.
Todo estaba en su lugar; cada persona, cada objeto, cada…, todo fue perfecto solos tú y yo en un inmenso espacio que parecía estar vacio, rodeados por nada, solos tú y yo. Solo se olía tu dulce fragancia, me atrapa y arrastra hacia ti, solo se veían tus preciosos ojos llenos de  vida, alegría y esperanza, solo se oía el silencio, solos tú y yo.
Fue entonces cuando sucedió todo, nos miramos, e inmediatamente, sin mediar una sola palabra, como si cada cual supiéramos que ese era nuestro destino, nuestro azar y quizás nuestra fortuna, nuestros labios se aproximaron, se rozaron, hasta que finalmente…se produzco ese gran choque. Nuestros labios se enzarzaron en una guerra, batalla perfecta, llena de amor, mordiscos, sonrisas y por supuesto calor. Sentí el calor de tus manos, de tu cuello, de tu cara, de tus labios…nunca imaginé nada mejor. Desearía que fuese eterno. Te miré, me miraste y nos abrazamos entre un sinfín de caricias y besos. Solos tú y yo.
Lástima que todo fuera un sueño. Quiero seguir soñando.