19 oct 2011

Hora de entrar a clase




Son las 8:45 de la mañana, hora de que los niños y niñas de España vayan entrando a los colegios para supuestamente culturizarse y adquirir los conocimientos necesarios para poder desempeñar una profesión en un futuro relativamente cercano. Al menos esa es la teoría.

Y para ello, son los padres y madres los encargados de que cada día acudan a las aulas. Los llevan y los recogen de la puerta del colegio. Pero eso si, a todo lujo. El niño va en coche a clase para que no se canse, no vaya a ser realice algo de ejercicio por la calle. Además, los demás padres y madres también lo hacen, no se puede ser menos que los demás. Una cosa así es la que creo que piensan los padres y madres de los niños.

Día tras día de camino al trabajo, y es que tengo que ir al Polígono (sino iría andando), al pasar por la Avenida de Argentina, me encuentro una tremenda fila de coches mal estacionados, de los que sin apenas control salen niños y más niños, a los que  hay que ir esquivando. Esto hace el tráfico peligroso y con muchos atascos. Como pasa en esta calle, me imagino que pasará en casi todas las calles con escuelas.

Señores padres y señoras madres, ¿Por qué no llevan a su hijo andando al colegio? En nuestro caso Pozoblanco no es excesivamente grande, con levantarse 5 minutos antes llegas igual o antes, y los beneficios son elevados. Evitas gasto de combustible y posible golpe con el coche, evitas la posible multa, hablas con la gente con la que te encuentras, te despejas tú y tu niño, y lo mejor es que ejercitas un poco el cuerpo.  ¡Anímate!





5 comentarios:

  1. Es impensable que lo que pides, pueda llegar a producirse, lo que va hoy en día es que, lo primero es entorpecer el paso de los demás para que mi niño y sobre todo yo, este lo mas cerquita de la puerta que pueda, y si alguien pierde el tiempo por los atascos de los vehículos en dos, tres.... filas, como no sancionan a nadie, pues que le den lo primordial es la comodidad de mi persona, siento mucho que no tenga ninguna repercusión el comentario que pones, pero es cierto que deberían de tenerlo en cuenta, y cuando pongan algunas sanciones que repercutan en las arcas municipales, quizás lo reconsiderasen.

    suerte e insiste.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, algún día esto repercutirá, o al menos eso espero.

    ResponderEliminar
  3. Pásate a esa misma hora o sobre las 14:oo, por la calle Cervantes, literalmente no puedes, y más ahora que la ronda de los Muñoces, esta cortada. Es impresionante la q se forma, y literalmente se paran ponen sus 4 luces intermitentes,y : "Ahora vengo, tan solo es un par de minutos" o "Un momento", mientras el niño, sale del coche, y cruza y se mete en le cole alli el padre mirándolo, y tu detrás, esperandolo como un tonto. Encima la gente q tenemos una cochera y tb coincidimos a esa misma hora es imposible entrar, o hacer alguna maniobra porque algún padre a dejado el coche en plena equina. Sé que los cologios lo saben y se lo piden a los padres, pero eso solo funciona una semana. Y NO TE DIGO MAS CUANDO LLUEVE. Es cuestión de conducta ciudadana.llevo toda la vida al lado del colegio y eso solo ocurre ahora.
    D.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de haber publicado sobre este tema. Veo que no soy el único al que le afecta. Mis amigos también me han comentado este fin de semana, que es un marrón tener que pasar por colegios en hora punta.

    Nunca he ido en coche al colegio ni al instituto, me he dado mi paseo y punto. Si llueve, un paraguas y si hace frió un abrigo!!!

    ResponderEliminar
  5. Si los padres con su actitud provocan, estas molestiaa injustificables, como podemos esperar que con el ejemplo que les dan a sus hijos, podamos tener unos parques limpios o que limpien ( o no ensucien) demasiado en los botellones, si críos que no se ven por el suelo van con sus bolsas de chuches, tirando las bolsas vacías al suelo en cualquier sitio y mas y mas.......

    ResponderEliminar