20 jul 2011

En el Botellón



Según los sociólogos es una: “Reunión masiva de jóvenes de entre 14 y 24 años fundamentalmente, para consumir la bebida que han adquirido previamente en comercios, escuchar música, y hablar.”

 No andan muy desencaminados los sociólogos, pues a pesar de que ha habido ciertas variaciones en este tipo de evento, su función básica sigue siendo es esa. Es como un bar, pub, o incluso una discoteca, un sitio donde ir a tomarte algo con tus amigos, y descansar un poco del resto de la semana, aunque sea con un vaso de plástico en la mano.



Y precisamente esto último, la poca elegancia que existe en este evento, y que quede claro que no es por el señorío de los vasos, es por la cantidad de suciedad que se acumula aquí. Suciedad material y social, materializada con los excesos de los individuos, aunque sólo son casos aislados estos últimos.

Hablando de la suciedad material. No creo que muchos de los asistentes al botellón se hayan levantado a menudo a tempranas horas y ver como ha quedado su fiesta, y admito que parte de la mía. El simple gesto de dejarlo todo un poco amontonado y ayuda para su posterior recogida, y si ya metiéramos las bebidas en la misma bolsa en las que las llevamos, seriamos los auténticos señores, sin necesidad de usar cristal de bohemia en nuestras copas.

¿Por qué no intentamos recoger o mínimo amontonar nuestra “mierda”? Venga, va, que a partir de ahora… (como siempre diremos)


Como dato curioso te dejo estos gráficos sobre el tipo de bebidas que se consumen mayoritariamente en algunos países europeos, entre ellos España.

Fuente: Comisión Europea

6 jul 2011

Trágico accidente en Pozoblanco



Una mujer de 76 años, Concepción Guijo , de Pozoblanco, falleció ayer al ser atropellada por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga. El suceso, que está siendo investigados por la Policía Local y por la Guardia Civil, ocurrió cuando la fallecida se dirigía a su chalet la mañana. 

Al parecer el conductor del turismo ha hecho saber que se quedó dormido al volante y que pensó que solo se había salido de la carretera, a unos 500 metros de Pozoblanco. La mujer fue encontrada tras el muro de piedras y alambre de espino a media tarde, sobre las 6:30.

A nadie le constaba el atropellamiento en los servicios de emergencia, aunque había testigos que sí manifestaron haber oído el golpe, los empleados de Alimentos Blanco, situado justo enfrente del accidente-
Tras el aviso de desaparición por parte de los familiares de la fallecida, los servicios de emergencía y efectivos de la Policía Local y Guardía Civil se desplazaron al lugar de los hechos.

El vehículo responsable del atropello, un Citroën Picasso de color azul, fue encontrado en la estación de servicio situada justo enfrente de la piscina municipal, que posteriormente fue retirado por la grúa pasando a disposición de la Guardia Civil.


Tu verano perfecto



¿Cuántas veces has oido, el verano perfecto sería…? Pues seguro que unas doscientas, pero, ¿realmente como sería el verano perfecto para tí.

Quizás ese con muy poco tiempo libre, estando siempre de un sitio para otro, o el que tienes tiempo hasta para aburrirte y dedicarlo intregramente para ti. Pasar el verano dorandote al sol, practicando deporte, de fiesta, de tertulia…
Te ánimo a que lo cuentes, y compartirlo con la gente,  quien sabe, quizá seas la envidia o no.

2 jul 2011

Zona Inundable




Atención a todos los usuarios de vehículos de Pozoblanco o que circulen por aquí en época de lluvias, ya sean bicicletas o camiones, "se está creando una nueva mini piscina al final del camino de la Virgen de Luna”.

Eso es lo que deberían de anunciar algunos carteles a la entrada a esa zona, o al menos indicarlo con su debida señal de tráfico. Y es que tras la reforma de ese cruce la construcción de la glorieta, era necesaria. Tamabien han construido unos nuevos badenes (de moda en Pozoblanco) rodeando dicha glorieta. Sinceramente y como me dijo un amigo, eso se va a convertir en una piscina, pues apenas hay espacio para que el agua salga de ahí, y el poco que hay quedará tapado por suciedades. Al invierno lo veremos.