Muchas cosas son mágicas en Navidad, entre ellas el hecho de que Papa Noel y los Reyes Magos estén en tantos sitios a la vez. Quizá por eso se les llame Reyes MAGOS. Nada de magia, esto es posible gracias a los “agujeros de gusano”, te explico:
En física, un agujero de gusano, es una hipotética característica del espacio-tiempo, la cual es esencialmente un "atajo" a través del espacio y el tiempo. Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos, conectados a una única "garganta", pudiendo la materia 'desplazarse' de un extremo a otro pasando a través de ésta.
Un agujero de gusano debería poder conectar posiciones distantes en el universo, permitiendo viajar entre ellas en menor tiempo del que tomaría hacer el viaje a través de espacio normal.
También podría permitir en teoría el viaje en el tiempo. Esto podría llevarse a cabo acelerando el extremo final de un agujero de gusano a una velocidad relativamente alta respecto de su otro extremo. Esto quiere decir que cualquier cosa que entre por la boca acelerada del agujero de gusano podría salir por la boca estacionaria en un punto temporal anterior al de su entrada si la dilatación de tiempo ha sido suficiente.
¡¡¡Y así es como Papa Noel y los Reyes Magos son capaces de pasar sus aceleradas navidades!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario