14 abr 2011

14 de Abril



- Papa, papa, de mayor quero ser Rey.
- Lo siento hijo, pero no podrás serlo.
- Pero, ¿por qué?
- Porque vivimos en un país que su forma política es la Monarquía parlamentaria, algún día lo entenderás.

Ese padre tambien le podía haber dicho a su hijo, que no sera Rey por no haber nacido en esa familia, pero quizás hubiera perdido la figura paterna de su superpapa.

Si lees nuestra Constitución encotrarás que el propio preámbulo contradice nuestra realidad, pues en el encontramos lo siguiente:
"Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo." 

 Y más adelante en el art. 14 en contramos lo siguiente:
"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Nadie es por nacimieto superior a nadie, o al menos no debería de serlo. Es una tradición que huele un poco a rancio. Y si eres de la familia real y eres mujer ve olvidandote tambien de reinar, porque eso es para el primogénito.

¿Acaso el Rey o el futuro Rey es superior a tí?

No relacionemos, en terminos políticos, la Republica con la izquierda nacionalista, pues los ejemplos más claros los tenemos en Italia y Estados Unidos, donde en la Republica de Italia gobierna la derecha y en EEUU, los republicanos son los derechistas.



¡¡Quizá un día vivamos la 3ª y viva España!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario