26 abr 2011

Señor Concejal de Urbanismo y Tráfico




Señor Concejal de Urbanismo y Tráfico, ¿circula usted bien por las calles de nuestro Pozoblanco? Solo espero que no tenga prisa por llegar a su destino.

No hablaré de la pasada semana, en la que para llegar de un punto a otro de Pozoblanco en coche o moto, era preciso salir antes a la redonda y después redirigirte a tu destino. Le hablo de las muchas obras y sus vallas avisándote por "travesía cortada" y, en especial, de nuestras calles, muchas de ellas de dos sentidos, en las que apenas entra un coche y casi roza al que ya hay aparcado. No me diga usted que es necesario que existan esos dos sentidos para no tener que dar la vuelta con el coche, porque quien no quiera dar la vuelta, que aparque y vaya andando. Tampoco es necesario ir a todas partes en coche, estamos diseñados para andar, que no se nos olvide.
Repartidores, transportistas, ambulancias, y demás conductores que paran donde les place, recordad que vuestra libertad acaba donde empieza la de otro. Tengamos un poco de conocimiento.

Como ejemplo tiene numerosas de las grandes ciudades, la más cercana Córdoba, esa ciudad que se está tomando como referencia en nuestro urbanismo, o al menos eso parece por el diseño de la Calle Mayor, Calle Cervantes, Avd. Vva. De Córdoba, por ejemplo. En esa y otras ciudades  no existen calles así, calles de dos sentidos, y si las hay son de escasos metros o no las he visto.



Le puedo mencionar ejemplos de esas vías en las que si te descuidas puedes llegar a tener una colisión; Calle Góngora, Calle Ancha, Avd. Marcos Redondo (en uno de sus lados)…, es esta última una de las más transitadas del pueblo y estando en zona comercial, la que menos entendido su sentido bidireccional, además de que continuamente hay coches en doble fila, pudiendo estar aparcados en el otro lado si se eliminase uno de sus sentidos ¿acaso todo el paseo no es una especie de glorieta?

Imagino que el tiempo lo solucionará todo, o quizás que algun día llege alguien competente al Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario